sin info

Curso de Fotografía Documental

Curso de Fotografía Documental

OBJETIVO

El objetivo del curso consistirá en brindarte las herramientas que te permitan capacitarte en observar con ojos bien atentos la realidad, y trasmitir la misma mediante imágenes que generen impacto, y logren plasmar tu visión.

Mediante el análisis del trabajo de grandes fotógrafos documentales, sumado al estudio de la evolución de esta disciplina a lo largo de los años, buscaremos estimular la exploración personal de un determinado tema, con el objetivo de ayudar a que cada uno logre encontrar aquello que quiera trasmitir, y que, lo movilice, independientemente del tipo de fotografía que se elija.

Buscamos que el curso tenga un contenido teórico práctico, con el fin de diferenciar entre los procesos de “sacar” y “componer” una foto, y con ello perseguir el efecto que queremos que la misma logre.

Buscaremos convertirte no sólo en un fotógrafo de comida sino en un estilista culinario

Mi obejtivo es abrirles las puertas de esta rama de la fotografía compartiendo todos mis conocimientos en base a mis experiencias, dándoles herramientas para salir a probar, ayudándolos a definirse como fotógrafos de eventos, a encontrar su estilo y ver la hermosura e importancia de este trabajo.

DESCRIPCIÓN

El curso se dividirá en 4 módulos básicos: Historia y Antecedentes de la Fotografía Documental, Análisis de la Fotografía Documental como disciplina y sus diferencias con el Fotoperiodismo, Visualización de la Obra de grandes Fotógrafos Documentales y Pioneros de la disciplina, y finalmente una serie de reflexiones y recomendaciones que estimamos de relevancia para el Fotógrafo Documental en la actualidad.

Acompañaremos los conceptos teóricos analizados, con experiencias de tipo práctico, que podremos llevar a cabo en clase o en exteriores.

En las mismas, analizaremos y estimularemos la búsqueda de una visión personal, cuya impronta luego se vea reflejada en nuestras fotografías.

Buscaremos culminar el Curso mediante la elaboración, a modo individual o colectivo, de un trabajo documental sobre una temática a elección, que podrá estar plasmada, por ejemplo, en un Fotolibro.

A TENER EN CUENTA

En caso de que el participante cuente con cámara propia, tener presente que la misma debe permitir su uso en modo manual. Para ello deberá consultar el manual de la cámara, lo cual es responsabilidad de cada uno. En caso de que no se cuente con cámara, la escuela hace préstamo durante las clases.

Se brindará a cada participante un usuario y contraseña para que tengan acceso al área privada de la web, donde se encontrarán las diapositivas con la explicación de lo dictado en clase. Dichas diapositivas no son imprimibles ni descargables. Queda prohibida su reproducción por cualquier medio, ya que tienen derecho de autor.

Si el participante hace abandono del curso, no tendrá derecho a adquirir un nuevo cupo sin abonar el mismo. No obstante, si quedara lugar en algún grupo, la escuela podrá concederle un nuevo cupo sin costo, únicamente si quedara lugar, lo cual se sabrá el día de comienzo del curso.

Ïmportante: En caso que los cursos no tengan más de cuatro alumnos inscriptos, el mismo podrá ser dado de baja hasta cuatro horas antes del comienzo del grupo. A los inscriptos que ya hayan abonado se les hará una devolución de dinero.