sin info

Curso de Fotografía Deportiva

Curso de Fotografía Deportiva

OBJETIVO

El objetivo de este curso es aprender exactamente qué hacer ante los desafíos que nos presenta el deporte, con su dinamismo, velocidad y situaciones extremas.

Un partido de Baby Fútbol, una carrera de autos, una ida a surfar con amigos… cualquier excusa sirve para agarrar la cámara y transmitir en una imagen fija todo el poder, la historia y las emociones del deporte.

DESCRIPCIÓN

¿Qué se necesita para ser un BUEN fotógrafo deportivo?
Preparación: nuestro trabajo empieza mucho antes del evento.
Conocer, amar (o mínimo respetar) el deporte: anticipar jugadas, captar emociones, conocer las reglas.
Velocidad: debemos conocer la cámara prácticamente de memoria para reaccionar a los cambios.
Tecnología: Estar al tanto de las últimas tendencias de lentes, transmisión de datos, accesorios, etc.

Este curso tiene un fuerte componente práctico, por lo que muy rara vez soltaremos la cámara. Además aprenderemos a editar las imágenes in situ y enviarlas a la redacción, como si trabajáramos para un portal de noticias online que necesita material “en vivo”.

A TENER EN CUENTA

En caso de que el alumno cuente con cámara propia, la misma debe permitir su uso en modo manual. Además, se sugiere tener los conocimientos básicos de manejo de cámara.

Para la tercer clase se sugiere que el alumno traiga su laptop con Lightroom.

Se brindará a cada participante un usuario y contraseña para que tengan acceso al área privada de la web, conde se encontrarán las diapositivas con la explicación de lo dictado en clase. Dichas diapositivas no son imprimibles ni descargables. Queda prohibida su reproducción por cualquier medio, ya que tienen derecho de autor.

Si el alumno hace abandono del curso no tendrá derecho a adquirir un nuevo cupo sin abonar el mismo. No obstante si quedara lugar en algún grupo, la escuela podrá concederle un nuevo cupo sin costo, únicamente si quedara lugar, lo cual se sabrá el día de comienzo del curso.